Imprimir

Province du Sénégal

on .

J’ai vécu 16 belles années dans la formation des novices. Ce que je retiens de ces années c’est que le Seigneur est bon, que l’amour de son appel est si profond que l’on n’a jamais fini de le découvrir… De ces toutes années, j’ai aimé l’apprentissage à vivre dans la foi, au quotidien, ce que j’ai enseigné aux jeunes : les vœux, l’amour de notre famille religieuse... Aujourd’hui encore, j’essaie de vivre notre spiritualité. En un mot, je poursuis ma formation spirituelle, auprès du Maître et ma formation humaine auprès de mes sœurs en communauté.

 

 
Imprimir

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR CELEBRACIÓN SOLEMNE REGIÓN DEL PERÚ Comas, 14 setiembre 2014

on .

Hermanas y hermanos, hoy nos encontramos alegres porque hemos caminado con María anunciando a Jesucristo ¡juntos! durante estos 50 años, donde recordamos la herencia recibida de María Rivier trasmitida durante todo este tiempo desde la llegada de  las primeras hermanas al Perú, que aceptaron la misión  de seguir a Cristo en nuestro país y ofrecieron una institución para la educación de nuestras jóvenes comeñas. 

Durante este año jubilar hemos compartido el inicio de una nueva etapa que se aperturó en setiembre del 2013, tiempo en el que hemos profundizado nuestro compromiso con el carisma y la espiritualidad de la Congregación, como parte de nuestro proceso de renovación, abiertos a la novedad de Dios, a una nueva primavera, a la Voluntad Divina y con el compromiso de seguir educando al estilo de María Rivier.

Con este Espíritu de fiesta, con regocijo en el corazón, por la fidelidad de Dios en la vida de las hermanas de la Presentación de María de la Región del Perú, de los laicos, de los educadores, los asociados, las/los alumnas/os, las ex alumnas, los agentes pastorales-colaboradores en las diferentes misiones, familiares, amigos; presentemos nuestra acción de Gracias a Dios por  su presencia misericordiosa en cada una de nuestras vidas.