Imprimir

Madre Angèle Dion

on .


Desde finales de noviembre, la comunidad de Castel se ha enriquecido con la llegada de cinco nuevos miembros. Hasta que tengamos la alegría de visitaros  en vuestra propia « casa », me complace  presentaros a las que formarán en adelante el nuevo Consejo general.


 

Imprimir

Soeur Madeleine Mendy

on .

Soeur Madeleine Mendy nació en 1950 en Bakoteh, Gambia, en África occidental   Sus estudios de Primaria y Secundaria los cursó en el colegio de  Santa Teresa, Kanifing y más tarde, en el colegio Mount Saint Mary’s en Exeter, en Inglaterra.  Ingresó en la vida religiosa en octubre de 1969 e hizo su primera profesión en febrero de 1973 en su parroquia de Santa Teresa.  Sor Madeleine obtuvo su Certificado como profesora de inglés y de formación religiosa del Colegio Milton Maggai, en Sierra Leona. Como formadora ha sido responsable de postulantes, maestra de novicias y responsable de las profesas jóvenes.  Sor Madeleine ha sido también  Asistente en la Región de Senegambia durante nueve años y Coordinadora de la Misión de Gambia durante tres años.  Habla seis idiomas: inglés, francés, wolof, manjago, jolla y mandingo.  A Sor Madeleine le gusta leer, cuidar el jardín, visitar a las familias y rezar con ellas.  También le gusta  la literatura africana y las películas  policiacas y del «oeste » clásicas.   Su versículo bíblico favorito es el de Juan 14, 1 : « ¡No se turbe vuestro corazón ! Creéis en Dios, creed también en mí. »

Imprimir

Soeur Geneviève Couriaud

on .

Soeur Geneviève Couriaud nació en 1938, en Francia. Hizo  profesión en 1961. Después de estudiar Ciencias Físicas, fue profesora durante 15 años: 10 en Francia y 5 en Senegal, en el seminario. Una de sus mayores alegrías es tener dos alumnos obispos y unos treinta sacerdotes.  Más tarde estudió Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana, en Roma. Después de diferentes servicios en Francia, la nombraron consejera provincial, en 2004 y Asistente provincial en 2010.  Habla francés e italiano y se pone con mucho animo a estudiar inglés. Le gusta leer y andar.  Lo que le hace vivir y avanzar de la Palabra de Dios  es: Él en vosotros  y vosotros en mí.


Imprimir

Soeur Marie des Anges Alves

on .

Soeur Marie des Anges Alves nació en 1950, en Portugal. Hizo su profesión religiosa en 1970. Después de estudiar Ciencias religiosas, enseñó « Educación moral y religiosa católica » durante 20 años en dos colegios públicos.   En 1984 la nombraron consejera provincial, en 1995 Asistente provincial y en 2000 Superiora provincial de la Provincia de Portugal.  Le gusta la lectura y el silencio. Un versículo de la Biblia que le dice mucho es: « Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi  Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él. » Jn 14, 23

Imprimir

Soeur Claudette Casavant

on .

Soeur Claudette Casavant viene de la Provincia de Prince Albert, Canadá.  Nació el 15 de diciembre de 1950, es la mayor de tres hermanos.  Su vocación a la Presentación de María estuvo marcada  por el testimonio de alegría  que vio en la vida de las Hermanas que conoció cuando era alumna.  Hizo su primera profesión el 14 de agosto de 1971.  Se formó  profesionalmente  en educación, formación religiosa y acompañamiento espiritual.   Ha vivido ricas experiencias como superiora local, consejera provincial, profesora, formadora, acompañante y administradora de una parroquia.  Su competencia  y su entrega han sido un buen apoyo para la administración general de nuestra Congregación.  Sor Claudette no es una desconocida para nosotras, puesto que ha cumplido un primer mandato de seis años como Consejera general.  Las Provincias y Regiones que ha visitado la recuerdan como una persona muy atenta  a todas, amable, sociable, expresiva, amante de la vida. La lectura, perderse en un buen libro, es su mejor manera de vivir su tiempo libre (cuando lo encuentra).  Entre las criaturas de Dios, le gusta la mariposa por el sentido especial que le da.  La Palabra de Dios que la alimenta se encuentra en  el Salmo 84,  5 que dice: « Dichosa aquella cuya fuerza está en ti  y las subidas en su corazón »

Imprimir

Sœur Susan Frederick

on .

Sœur Susan Frederick nació en Methuen, Massachusetts, USA en 1954.  Profesó en 1980.  Es bilingüe, habla inglés y francés.  Durante varios años  ha enseñado en las escuelas parroquiales elementales del Maine y de Massachusetts.  Sor Susan tiene un diploma en educación del Colegio Rivier, una licenciatura en Espiritualidad y un certificado en acompañamiento espiritual de la universidad Jesuítica de Creighton.  Ha prestado servicio a su Provincia  en el noviciado, como Asistente Provincial,  en  la Pastoral  vocacional y como Presidenta de nuestra escuela secundaria en Methuen, la Academia Presentación de María. A  Sor Susan le gusta la naturaleza, el caminar, la música y la lectura. Una Palabra que le da vida es la  de Juan 15, 5, « El que permanece en mí, y yo en él ; ése da mucho fruto. »

Imprimir

Sor Charito Gorgonio

on .

La más joven de nuestro Consejo General es Sor Charito Gorgonio de la Provincia de Filipinas.  Nació el  18 de septiembre de 1964 y pronunció sus primeros votos el 1º  de mayo de1988.  Habla el visayan, el tagalog y el inglés.  El francés  va a ser uno de sus nuevos retos.  Su formación profesional ha sido en pedagogía y en acompañamiento para la formación inicial.   Ha enseñado en nuestras escuelas PM en Filipinas, se ha dedicado a la pastoral en  el campus de la escuela y ha sido Asistente para la Pastoral vocacional.  Durante cinco años ha sido misionera en Sligo, en Irlanda, donde se ha  implicado en la pastoral juvenil  y en el apostolado de la adoración. Durante este tiempo, ha  participado también en el encuentro europeo de la Pastoral Vocacional.  Los seis últimos años, se ha encargado de las profesas temporales de su Provincia, y ha sido secretaria y miembro del Consejo Provincial.  Estas experiencias tan variadas le van a ser muy valiosas para su nuevo servicio de Consejera general.  Su ocio favorito, son las plantas (hay quienes dicen que tiene « los pulgares verdes » !!!). Les vendrá muy bien a las muchas plantas de la « Casa ».  También le gusta mucho cocinar y admirar la naturaleza.  De la Palabra de Dios le da vida este versículo: « Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros.  Permaneced en mi amor. » Jn 15, 9